Los Productos De Limpieza Que Respiramos Son Un Riesgo Para Nuestra Salud

A diario usamos productos de limpieza que contienen gran cantidad de químicos nocivos para nuestra salud, pero aún no somos conscientes de los daños que pueden causar estos materiales tóxicos.

Está comprobado que los productos de limpieza contaminan el aire de la casa de 2 a 5 veces en comparación con el aire que se respira fuera del hogar (Revista semana, Feb 2017). La doctora Jessica Gilma explica que “cuando un vehículo consume gasolina, éste es quemado y produce comúnmente dióxido de carbono y agua; mientras que muchos de los productos de limpieza en el hogar se mezclan con el aire durante y después de su uso. Otro estudio liderado por la universidad de Colorado comprueba que “productos químicos hechos en base de petróleo para limpiar fluidos y plantas, se mezclan con el aire interno del hogar y forman partículas que afectan la salud (BBC News, Feb 2018). Algunas consecuencias que traen productos de limpieza y pueden generar daños permanentes son irritación en las membranas mucosas, en la piel, ojos y pulmones.

Médicos recomiendan reducir el uso de estos productos de limpieza. Para evitar el riesgo de contraer patologías irreversibles se recomienda usar los productos con una ventilación adecuada en el hogar, usar productos líquidos en vez de sprays, usar productos naturales, chequear que las estufas y calentadores trabajan perfectamente, y por último tratar de usar solo trapos de microfibras y agua. La mayoría de los productos que son bastante usados en los hogares contienen ácido muriático y amoniaco. Por ejemplo, el cloro que contiene acido amoniaco puede causar daños en el sistema nervioso, pulmones, riñones, y piel. Otra mezcla como el blanqueador con amoniaco produce vapores tóxicos que al ser inhalados generan daños al sistema respiratorio.

Para garantizar un aire libre de químicos, virus, moho y bacteria la purificadora Intellipure trae la más efectiva solución para su hogar. La purificadora de aire “Intellipure” usa la “tecnología DFS” (Disinfecting Filtration System o sistema de filtración desinfectante en español). DFS es 40 veces más potente que la tecnología HEPA. En otras palabras, Intellipure es la purificadora de aire más efectiva en el mercado que combate todas las categorías del aire contaminado como los microorganismos, componentes volátiles orgánicos y partículas. El uso de la purificadora de aire Intellipure reduce y mejora la salud, la respiración, alergia, y productividad.

 

Article written by Fabian Osorio